Connect with us

El tiempo

El tiempo, viernes 9 de octubre de 2020

Publicado

el

Hoy viernes en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera el paso de un frente atlántico por el norte peninsular, por lo que en Galicia, Cantábrico y alto Ebro irá aumentando la nubosidad de oeste a este, con posibles precipitaciones a partir del mediodía, más abundantes en el Cantábrico occidental.

Asimismo, en el litoral catalán se esperan chubascos aislados a primeras horas que, durante el día, se extenderán a otras zonas de Cataluña, Pirineos, este de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, probablemente más abundantes en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos o nuboso en Baleares, Estrecho, Alborán y, con alguna lluvia débil aislada, en el norte de Canarias,   según informa AEMET

No se descartan nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el interior de los tercios norte y este peninsulares, así como brumas en el área mediterránea.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, salvo en el Cantábrico oriental interior, donde bajarán. Todavía podrán superar los 30 grados en el interior oeste de Andalucía.

En Galicia soplará viento rolando a norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar. Componentes este y sur en el litoral sudeste y Baleares. Alisio en Canarias. Flojos variables o calmas en el resto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!