El tiempo, viernes 7 de agosto de 2020

El día comenzará siendo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en los grandes sistemas montañosos, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte, según informa AEMET

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, en descenso en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y suroeste peninsular, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto.