Connect with us

El tiempo

El tiempo, viernes 2 de octubre de 2020

Publicado

el

Hoy viernes, día 2 de octubre de 2020, tendremos viento fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, muy fuerte en el litoral cantábrico oriental. AEMET informa de precipitaciones persistentes en el tercio norte peninsular, con posibilidad de ser localmente fuertes.

Un frente muy activo asociado a la borrasca Alex se desplazará a lo largo del día desde Galicia hasta superar las Baleares, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Estas tienden a remitir tras el paso del frente, pero en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día, siendo persistentes y con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

En el golfo de Cádiz, sur del Levante y litoral este andaluz las precipitaciones son muy poco probables. En Canarias, lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve en las cordilleras de la mitad norte por encima de los 2000 metros al principio, bajando al paso del frente hasta los 1200/1500 metros.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en buena parte del interior peninsular, quedando en valores bastante inferiores a los habituales. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

Predominio de viento del oeste y suroeste fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, tendiendo a girar a noroeste al paso del frente. Viento muy fuerte del oeste al final en el litoral cantábrico oriental. Rachas muy fuertes en amplias zonas al paso del frente. Alisios en Canarias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!