El tiempo, sábado 27 de febrero de 2021

Sábado nuboso en el área Cantábrica, con posibilidad de lloviznas. Nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde son probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña. En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, pudiendo ser en forma de chubasco, sin que se pueda descartar que vayan acompañadas de tormenta ocasionalmente. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso o cubierto con chubascos, que podrían ser localmente fuertes.

Probables brumas matinales en la meseta Norte, entorno de la Ibérica sur y Baleares. No se descartan calimas en zonas del sur de la Península, más probables en Ceuta y Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, Andalucía, Ceuta y Melilla, en ascenso en el resto del área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mayor parte del territorio. Heladas débiles en los sistemas montañosos.

Viento del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Del norte en Canarias, también con intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto, según informan desde AEMET