El tiempo, sábado 16 de mayo de 2020

El sábado será nuboso o cubierto en el este y el sur de la Península, con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en áreas del tercio sur y tercio este. En el sur de Valencia-norte de Alicante también pueden ser persistentes.

En el Cantábrico, Pirineo occidental y norte del sistema Ibérico, probabilidad de alguna precipitación débil que tiende a remitir a lo largo del día. En Baleares, intervalos nubosos y algún chubasco que puede ir acompañado de tormenta. En el resto de la Península, poco nuboso o con intervalos nubosos, en parte de evolución diurna. En Canarias, lluvias débiles de carácter local en el norte de las islas de mayor relieve, según AEMET

Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte del área mediterránea y en ascenso en el tercio noroeste e interior de la mitad sur peninsular. Las mínimas bajan en el interior del cuadrante noroeste peninsular y suben en el este de la meseta Sur. Pocos cambios en el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en Baleares y el litoral gallego. Viento de componente norte en el Cantábrico, meseta Norte, valle del Ebro, Canarias y norte del litoral mediterráneo. Flojos del noreste o de dirección variable en la mitad sur de la Península.