El tiempo, sábado 11 de julio 2020

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el litoral Cantábrico se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas que tenderán a remitir. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con chubascos y tormentas en Pirineos, sobre todo en el catalán, y oeste de Castilla y León al final de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes. En Canarias son probables lluvias débiles aisladas en el norte de las islas más montañosas.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas en el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro, la Ibérica septentrional, Estrecho y Melilla, según AEMET

Temperaturas diurnas en ascenso en las vertientes atlántica y el Cantábrico occidental, y sin cambios en el resto de la Península y Baleares. Empezarán a rebasar valores normales para la época del año, superando los 34-36 grados en la mitad sur interior sur, Duero y Ebro medios, así como los 38 en el Guadalquivir medio.

Viento fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento del noreste en el Cantábrico y meseta Norte. Componente este en Baleares, litoral sudeste y Alborán. Componente norte en Ampurdán. Variables en general en el resto.