El tiempo, miércoles 20 de mayo de 2020

Hoy miércoles en todo el país predominará el tiempo estable, según informa AEMET; en la Península y en las Islas Baleares tendremos una jornada con cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas, así como formación de nubosidad de evolución en zonas del interior, más compacta en los entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste.

Se esperan algunos chubascos y tormentas aislados por la tarde en el interior noroeste y Pirineos, también probables en sierras del este y sudeste, sin descartar alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas.

En Canarias intervalos nubosos matinales en el norte.

Son posibles algunas nubes bajas o brumas matinales en Galicia, así como calimas en el área mediterránea o puntualmente en Canarias.

Temperaturas en aumento casi generalizado, superándose los 30 grados en los medios Guadiana y Tajo y los 32 en el Guadalquivir.

Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en Baleares orientales y noroeste en Rías Baixas, variable en el Cantábrico. Flojo en el resto.