El tiempo, lunes 6 de julio de 2020

La semana comenzará en España con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, no obstante, en el Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos con lluvias débiles por la mañana, remitiendo en el litoral por la tarde, con algún chubasco aislado en el interior.

AEMET informa que se formará nubosidad de evolución dispersa en las montañas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental, Ibérica oriental y, algo más probable, en el Pirineo oriental. En Canarias intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a despejar.

Posible calima en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias. Posibles brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro.

Las temperaturas máximas bajan en el tercio norte peninsular y aumentan en general en el resto del país. Se espera que superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana. También se espera que superen los 34-36 grados en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojo en el resto.