El tiempo, lunes 29 de junio de 2020

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico empezará nuboso con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica.

En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve, según AEMET

Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el área mediterránea, localmente persistentes en la costa del Sol.

Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro, en aumento en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto. Superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y medio Ebro, así como los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente norte en Galicia y Cantábrico. Del noroeste en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho. Flojo en el resto.