El tiempo, lunes 2 de diciembre de 2019

La semana ha comenzado con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sureste peninsular, Baleares y Melilla.

AEMET informa en su previsión para hoy lunes de un día nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, pudiendo afectar también de manera dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el sureste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla, se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes, y acompañados de tormenta y granizo, principalmente en el entorno del sur de la comunidad Valenciana. Probables precipitaciones en otras zonas del cuadrante sureste de la Península y del Sistema Central a primeras horas. En Canarias, se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, unos 1200 metros bajando a 800/1000 metros; en Pirineos, 1000/1200 metros; en el centro, unos 1200/1400 metros y en el sur, 1600/1800 metros.

Temperaturas diurnas en descenso, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde las diurnas permanecerán sin cambios. El descenso podrá ser localmente notable en el sureste peninsular. Mínimas en descenso, que se esperan al final del día en amplias zonas, con heladas débiles en zonas montañosas, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste peninsular.