El tiempo, hoy 28 de mayo de 2021

Candás - AsturiasDía nuboso al principio en el extremo sudeste peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos en general en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna también en amplias zonas del centro y norte, con algunos chubascos o tormentas, más probables y algo más intensos en el norte peninsular donde podrían ser localmente fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

A lo largo del día, tenderá a quedar poco nuboso por el suroeste peninsular. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en Andalucía, en descenso en la meseta norte, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, según informa AEMET

Viento de levante en el Estrecho, del noreste en los litorales del sudeste peninsular, Baleares y Canarias, de componente norte en el litoral gallego, y flojo variable en el resto.