El tiempo en España, viernes 8 de noviembre de 2019

AEMET informa en su previsión del viernes 8 de noviembre de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y en Baleares, se esperan nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte peninsular.

El día será nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares, además se extenderán, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur y sierras orientales andaluzas.

Poco nuboso en el resto de la Penínsular; en Canarias el viernes será nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Tendremos que estar muy atentos a la evolución de la cota de nieve en la Península, pues estará situada entre los 1000/1300 metros, por tanto mucha precaución en las carreteras.

Temperaturas en descenso excepto en Galicia y el oeste de Canarias, donde suben ligeramente. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriental peninsular, Baleares, Canarias y en zonas de montaña.