El tiempo en España, viernes 8 de mayo de 2020

Viernes en España con cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo; serán más probables en el este y centro de Galicia, interior del área cantábrica, La Rioja y Castilla y León. De forma más dispersa y ocasional, también se esperan en la zona centro, oeste de Aragón y Navarra, y sin descartarse en áreas montañosas del tercio este peninsular.

Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares e intervalos nubosos en Canarias, según AEMET

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en Galicia y área cantábrica. Probabilidad de calimas en Baleares, sin descartarlo en el resto del área mediterránea.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior sudeste peninsular y litoral cantábrico, y en descenso en general en el resto. Serán inusualmente altas en el Cantábrico y alto Ebro. Las nocturnas bajarán en el tercio sudeste, y subirán en el tercio noroeste.

Viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, del norte en Canarias y de componente sur en buena parte de la Península.