Connect with us

Agenda

El Tiempo en España viernes 8 de agosto de 2014

Publicado

el

6540531wMadrid, 8 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en muchas zonas del extremo norte peninsular, con posibilidad de ser muy fuertes y con granizo en puntos de Navarra y Pirineos occidentales.

Nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Alto Ebro, norte de Navarra y de Aragón, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta que, en Navarra y Pirineo occidental, podrían llegar a ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso también pueden darse en otras zonas del tercio norte peninsular.

Estará nuboso en el norte de Canarias, con posibles lluvias débiles ocasionales en islas occidentales. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península y Baleares, y con nubes bajas matinales en el litoral catalán y del levante.

Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y Baleares. En descenso ligero a moderado en la mitad norte de la Península, más acusado en proximidades del Valle del Ebro.

El viento moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte al principio. Flojo a moderado de componente oeste en las Mesetas, litoral de Galicia y Andaluz, y del este y sureste en el litoral Mediterráneo y balear. Predominio de flojo en el resto.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

 

– GALICIA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, poco probables en Ourense, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y remitiendo las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el norte. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste y aumentando al final a moderado en el litoral atlántico.

 

– ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso con chubascos por la tarde y posibilidad de tormentas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento flojo variable con brisas.

 

– CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso con chubascos por la tarde y posibilidad de tormentas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero ascenso en el este. Viento flojo variable girando a norte y nordeste.

 

– PAÍS VASCO: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados ocasionalmente tormentosos. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo girando por la tarde a componente norte.

 

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste y Sistema Ibérico nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas y con tormenta, en el resto del norte intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados.

 

– NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, preferentemente durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento flojo de componente norte, girando a componente sur en las horas centrales del día. Rachas fuertes en zonas altas y áreas de tormenta.

 

– LA RIOJA: Nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados.

 

– ARAGÓN: En el área pirenaica y noroeste de la comunidad, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, preferentemente durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser fuertes. Intervalos nubosos en el resto, con posibles chubascos débiles o localmente moderados y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Viento de componentes este y sur, flojo o moderado. Rachas fuertes en zonas altas y áreas de tormenta.

 

– CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, con nubes bajas en la costa a primeras horas. En el Pirineo occidental, posibilidad de chubascos localmente moderados ocasionalmente con tormenta, que pueden extenderse de forma débil al resto del cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, moderado en el Pirineo. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el extremo norte de la costa.

 

– EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

 

– MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, aumentando a suroeste moderado durante la tarde.

 

– CASTILLA-LA MANCHA: Despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la sierras del norte. Temperaturas en ligero ascenso en el sureste y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste por la tarde, moderado a intervalos en el noreste y zonas altas.

 

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral del golfo de Valencia. En el interior norte, nuboso con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos con predominio de la componente este e intervalos de moderado en el litoral.

 

– MURCIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Mar Menor, y nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del noroeste. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el caso de las máximas. Vientos flojos con predominio de la componente sur, girando al final del día a componente oeste.

 

– BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo a moderado.

 

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios. Las máximas en ligero descenso en la mitad occidental, en ligero a moderado ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

 

– CANARIAS: Nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en el norte de las islas de mayor relieve, en el sur de estas islas despejado; en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso con intervalos a primeras horas. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!