El tiempo en España, viernes 31 de julio de 2020

Hoy viernes 31 de Julio de 2020, en buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la aproximación de un frente atlántico poco activo, que producirá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia y el Cantábrico.

AEMET informa que se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional, algo más probables en Pirineos,Ibérica oriental y en sierras del sureste peninsular. Intervalos nubosos en Canarias.

Nubes bajas y posibles bancos de nieblas matinales en el litoral de Asturias y Galicia, litoral oeste andaluz, área del Estrecho y Melilla. Posibles calimas en niveles altos, según AEMET

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del extremo norte peninsular. En aumento en el área mediterránea y suroeste de la Península. Serán significativamente altas en la mayor parte de la Península y Baleares, especialmente en el nordeste peninsular, sur de Andalucía y en Mallorca. Nocturnas en ascenso en el Cantábrico y el este, y en descenso en el oeste peninsular.

Alisio en Canarias. Vientos de componente oeste en el noroeste peninsular y de levante en el Estrecho. Flojos en el resto, rolando de sur a oeste en la vertiente atlántica.