El tiempo en España, viernes 3 de julio de 2020

Predominio de tiempo seco y soleado en todo el país, según AEMET, con algunas excepciones. En Cataluña habrá chubascos y tormentas que pueden ser fuertes durante la madrugada y tienden a reducir su extensión e intensidad después, sin llegar a desaparecer totalmente. En la Comunidad Valenciana se esperan algunas precipitaciones al principio del día.

Por la tarde quedarán limitadas al interior montañoso en forma de tormentas aisladas. Tampoco se descartan tormentas aisladas por la tarde en el interior de Murcia y de Andalucía oriental. En el Cantábrico y Pirineos habrá algunas lluvias débiles que tienden a cesar a lo largo del día. Por último, en el norte de Canarias es posible que se produzcan lluvias débiles de carácter local en las islas montañosas.

Temperaturas máximas en aumento en la mitad noroccidental peninsular y en descenso en la suroriental y los archipiélagos. El descenso será notable en el interior del sureste peninsular. No superarán los 35 grados en ningún lugar, salvo quizá en el valle del Guadalquivir.

Viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el extremo noreste de Cataluña. Viento del norte en Baleares y el oeste de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro, del noreste en la meseta Norte y de poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán. Predominio de viento flojo en el resto.