El tiempo en España, viernes 22 de mayo de 2020

Temperaturas máximas altas en la meseta Sur y los valles del Ebro y del Guadalquivir hoy 22 de mayo de 2020

Hoy viernes 22 de mayo de 2020 en Galicia y el Cantábrico se espera nubosidad en aumento y probables lluvias débiles que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso en general, salvo por algunas nubes altas y, en el interior de las mitades norte y este de la Península pueden producirse episodios de nubosidad de evolución. Es probable que por la tarde caigan algunos chubascos con tormenta en el Pirineo y quizá en puntos del sistema Ibérico. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso o despejado en el resto, según AEMET

Posibles bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y temperaturas en descenso en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz, en ascenso en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, y con pocos cambios en el resto. Superarán los 32 en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir.

Alisios en canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. Vientos flojos en general en el resto, algo más intensos y de Levante en el Estrecho.