Connect with us

El tiempo

El tiempo en España, viernes 16 de octubre de 2020

Publicado

el

Jornada de viernes, 16 de octubre de 2020, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas, remitiendo y tendiendo a poco nuboso.

En el litoral central catalán y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos dispersos y ocasionales tendiendo a remitir por la tarde. En las islas occidentales de Canarias intervalos nubosos aumentando a nuboso, con precipitaciones dispersas por la tarde. En Galicia aumentará la nubosidad al final del día, sin descartar alguna precipitación ocasional.

Nubes bajas o nieblas matinales dispersas en interior de Galicia, este de Castilla y León, alto Ebro, sistema Ibérico y Cataluña, según informa AEMET

Las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad nordeste peninsular, con heladas débiles de madrugada en la meseta Norte y otras zonas altas de la mitad norte y nordeste de Castilla-La Mancha, que serán más intensas en Pirineos. Las diurnas subirán en el extremo noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el área mediterránea. Valores significativamente más bajos de lo normal en estas fechas en la Península y Baleares, especialmente las mínimas.

Viento del nordeste en Canarias, de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán y a la salida del Ebro, tendiendo a amainar. Flojo en el resto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!