El tiempo en España, viernes 15 de noviembre de 2019

Nueva jornada de lluvia, viento y nieve durante el viernes en España, AEMET informa de nevadas en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica y precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico.

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el litoral cantábrico serán persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo. En forma más débil, y tendiendo a remitir a lo largo del día, habrá también precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico, y en las sierras del sureste peninsular, sin descartarlas en la Meseta y valle medio del Ebro.

Poco nuboso o despejado en el litoral del sureste peninsular y con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve en Baleares, 900/1000 metros; en el sur peninsular 1000/1200 metros bajando a 700/900 metros; en el resto de la Península 700 a 900 metros.

AEMET informa de temperaturas en descenso, siendo significativamente bajas en Pirineos. Heladas en los sistemas montañosos peninsulares, meseta Norte y este de la meseta Sur, más intensas en el Pirineo.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el litoral Gallego y del Cantábrico occidental, del oeste en el del Cantábrico oriental, Melilla, puntos del sureste peninsular y Baleares, del noreste en Canarias. Viento del oeste o del noroeste en el resto.