El tiempo en España, sábado 9 de noviembre de 2019

(Naberco) – En la jornada del sábado se esperan probables precipitaciones fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, AEMET informa de nevadas significativas en Pirineos y al final del día en la cordillera Cantábrica

La entrada de un nuevo sistema frontal atlántico por Galicia provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán a lo largo del día a resto de la mitad norte de la Península y serán localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico a partir de la tarde. Afectarán de forma más débil y dispersa al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este, no esperándose en el litoral mediterráneo donde habrá intervalos de nubes medias y altas.

También existe probabilidad de precipitaciones débiles al principio del día en Baleares. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en las de mayor relieve.

En los Pirineos la cota de nieve estará situada entre los 1000 a 1300 metros; En la cordillera Cantábrica, 1300 a 1500 metros, bajando a 1000/1200 m; en sistema Central, 1000/1200 metros subiendo 1200/1400 metros; en el Ibérico 1000/1200 metros subiendo a 1400/1800 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio norte y en el sureste peninsular. Las nocturnas suben en el nordeste y bajan en Andalucía.

Viento del oeste o noroeste en la Península y Baleares y del nordeste en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en el cantábrico, cantábrico, bajo Ebro, Pirineos, Baleares, Canarias y zonas altas de las zonas montañosas de la Península.