El tiempo en España, sábado 8 de agosto de 2020

Hoy sábado 8 de agosto de 2020 se esperan temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y AEMET no descarta tormentas fuertes y con granizo en el entorno del alto Ebro.

Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y este peninsular. Alguno podría ser localmente fuerte y con granizo, especialmente en el entorno del alto Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la Península, especialmente en Andalucía occidental, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.

Alisios en Canarias y viento del norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, oestes en el Cantábrico oriental y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales. Posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.