El tiempo en España, sábado 4 de julio de 2020

El sábado comenzará con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, el sureste y el entorno del Estrecho, con algún chubasco en el este de Cataluña y posibilidad de alguna lluvia débil en el mediterráneo andaluz. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en Baleares y la Ibérica oriental, área en la que podría caer algún chubasco aislado por la tarde. En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvia débil de carácter local en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado el resto.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del sureste, así como en el alto Ebro, según informa AEMET

Temperaturas máximas en descenso en el litoral mediterráneo peninsular, el golfo de Cádiz y Canarias, y en ascenso en Baleares y en el resto de la Península. Superarán los 35 grados en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana. Se espera que las mínimas queden por encima de los 20 grados únicamente en el litoral mediterráneo y el golfo de Cádiz.

Alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, el extremo noreste de Cataluña, Menorca y el Ebro. Vientos flojos en general en el resto.