El tiempo en España, sábado 27 de octubre de 2018

AEMET informa de que hoy sábado tendremos un acusado descenso térmico en la Península y en Baleares.

Inestabilidad generalizada con nubosidad abundante y precipitaciones en la mayor parte de la Península, Baleares e islas Canarias de más relieve. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormentas en Baleares y área cantábrica, donde, además, pueden acompañarse de granizo. La nieve aparecerá en zonas de la mitad norte peninsular en cotas inusualmente bajas para la estación.

Cota de nieve: 1000/1400 m bajando al final a 700/900 en el norte peninsular; 1400/1800 m bajando al final hasta los 1200/1400m en los sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado y muy acusado en la Península y en Baleares, que puede llegar a los 10 grados en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Las mínimas también descenderán de forma significativa, con heladas en zonas altas y páramos de la mitad norte peninsular.

Régimen intenso de vientos de componentes norte y oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y en zonas altas de la mitad norte peninsular. Rachas muy fuertes en zonas de Baleares.