El tiempo en España, sábado 16 de enero de 2021

El fin de semana comenzará con un sábado con situación anticiclónica en gran parte de España, AEMET informa de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, dentro de un margen de incertidumbre, al final del día aumentará la nubosidad en gran parte del extremo norte peninsular, y con intervalos de nubes altas en otras zonas del norte y centro. Asimismo, en el norte de las islas Canarias montañosas no se descartan precipitaciones débiles aisladas, así como chubascos dispersos ocasionales en Baleares.

Nubes bajas con probables brumas o nieblas matinales en Galicia, Cantábrico interior, alto Ebro, Extremadura y, pudiendo ser localmente persistentes, en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas aumentarán en general en la mitad norte, sobre todo en zonas de montaña, esperándose un descenso en el área mediterránea. Las mínimas descenderán en el nordeste y este peninsulares. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, pudiendo ser de nuevo fuertes en zonas del centro y de montaña, principalmente en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico.

Viento de componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y Baleares, del sudoeste en el litoral noroeste de Galicia, poniente rolando a levante en el Estrecho y Melilla y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en la primera mitad del día en en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, este de Baleares y oeste de Canarias. Predominio de viento flojo o en calma en el resto.