Connect with us

El tiempo

El Tiempo en España, sábado 13 de septiembre de 2014

Publicado

el

nube1Madrid, 12 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana probables chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del sur de Asturias, interior de Galicia y norte de Castilla-León.

Nuboso en el noroeste peninsular, con chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental, Asturias y norte de Castilla-León; con carácter más débil y disperso, es probable que se extiendan a otras zonas del cuadrante noroeste y Alto Ebro.

El cielo estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas y de evolución en Pirineos, sureste de la Cordillera Ibérica y Mallorca, con posibles chubascos o tormentas localmente moderados.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral oeste de Andalucía y, de evolución diurna, en otras zonas del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el área cantábrica occidental, norte de Castilla y León y litoral levantino peninsular; sin cambios o en ligero ascenso en el tercio sur; las nocturnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental, Alto Ebro y puntos de Levante.

Viento flojo a moderado de componente sur en Galicia, del oeste o suroeste en el Estrecho y litoral sudeste peninsular, y del noreste en Canarias; predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en el litoral de levante.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: intervalos nubosos. Chubascos o tormentas dispersos, más probables y frecuentes durante la tarde en la provincia de Lugo, principalmente zonas montañosas de la mitad norte, y en las comarcas limítrofes, siendo poco probables en el resto. Temperaturas con pocos cambios, excepto probable descenso moderado de las máximas en el nordeste de Lugo. Viento en general variable flojo, de componente sur moderado a intervalos en el litoral suroeste.

– ASTURIAS: nuboso a muy nuboso disminuyendo a poco nuboso por la noche. Chubascos ocasionales débiles a moderadas, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en el interior, disminuyendo por la noche. Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios. Vientos flojos.

– CANTABRIA: muy nuboso tendiendo a poco nuboso por la noche. chubascos débiles a moderados ocasionales por la tarde, poco probables en el litoral, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en el interior. Temperaturas diurnas en descenso y nocturnas con pocos cambios. Vientos flojos.

– PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso. Probabilidad de chubascos débiles a moderados aislados a partir del mediodía en Álava e interior de Vizcaya. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. En la mitad norte chubascos débiles, localmente moderados y con tormentas, que podrían ser fuertes en la cantábrica. En el resto posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos.

– NAVARRA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Por la tarde, en las sierras occidentales, nubosidad de evolución diurna, que pueden dar lugar a chubascos y tormentas débiles y dispersos. Las temperaturas sin cambios. Predominio de viento de componente norte, flojo.

– LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta más probable en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

– ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur. Por la tarde, principalmente en áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna, que en los macizos pirenaicos y en las sierras ibéricas orientales, pueden dar lugar a chubascos y tormentas, débiles, localmente moderados. Las temperaturas sin cambios. El viento flojo de dirección variable.

– CATALUÑA: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Por la tarde posibilidad de chubascos dispersos débiles o localmente moderados, más probables en el Pirineo. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Posibilidad de algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta, en torno al Sistema Central. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos.

– MADRID: intervalos nubosos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra donde hay probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, o con un ligero ascenso de las nocturnas y un ligero descenso de las diurnas por el norte de la comunidad. Vientos flojos, de dirección variable de madrugada y en las horas nocturnas, tendiendo a suroeste en las horas centrales y por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al inicio y final del día, aumentando en el oeste y la mitad norte a intervalos de nubosidad de evolución diurna, con una baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales en el extremo oeste y las sierras del noreste y extremo este. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la comunidad; diurnas en ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Vientos flojos, con predominio de las componentes sur y oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en la mitad norte, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur. Probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas en el tercio sur. Vientos flojos de componente oeste con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

– MURCIA: cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

– BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, que en Mallorca a partir del mediodía dejarán chubascos aislados débiles o moderados. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento del este flojo girando por la tarde a sur y brisas.

– ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral atlántico y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Brumas matinales en Cádiz. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del oeste o suroeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral. Poniente moderado en el Estrecho.

– CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles en cumbres centrales de Tenerife y vertientes norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!