El Tiempo en España para el fin de semana del 7 y el 8 de febrero

nieveEl sábado se prevé un día en el que el frío y la nieve seguirán siendo los protagonistas en muchas zonas del país, y en el que habrá cielos nubosos en la mayor parte de la Península que dejarán algunas lluvias en el Área Cantábrica y Alto Ebro, en el norte de Galicia, este de Castilla y León, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla pero que irán remitiendo a lo largo del día, y por la tarde las lluvias se extenderán a Baleares y las islas occidentales de Canarias, en el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes.

La cota de nieve estará entre 0 y 200 metros en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, entre 200 y 400 metros en el resto del tercio norte Peninsular, entre 400 y 700 metros en el sudeste y entre los 400 y los 500 metros en Baleares.

Las temperaturas máximas serán más altas sobre todo en el noreste peninsular y en Baleares, y las nocturnas serán más altas en el Cantábrico, Alto Ebro y Baleares. Seguirá habiendo riesgo de heladas en alguna zona de Baleares y en gran parte de la Península y serán localmente fuertes en zonas altas de montaña.

Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país excepto en el litoral sur peninsular y en Melilla, donde predominará la componente oeste, habrá algunos intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el noreste de Gerona.

Por su parte el domingo habrá lluvias en el Área Cantábrica oriental y en el Alto Ebro que en general serán débiles. En el área del estrecho se prevén chubascos y en Baleares y Melilla irán remitiendo por la tarde. En Canarias también se prevén lluvias en las islas occidentales aunque de manera más débil también en las orientales. En el resto habrá predominio de cielos poco nubosos.

La cota de nieve estará por debajo de los 200 metros en el Cantábrico oriental, entre los 200 y 400 metros en el occidental, y entre los 500 y 800 metros en Baleares.

Las temperaturas serán más altas en Península y Baleares, aunque las mínimas serán más bajas en el extremo noreste y más altas en Baleares. Habrá heladas en zonas del interior de la Península que serán más fuertes en las zonas altas.

Vientos fuertes en el Estrecho y de componente norte en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Menorca y con rachas muy fuertes en el noreste de Gerona.

En resumen, este será un fin de semana invernal en España con lluvia, nieve, viento y frío, donde se espera que el sábado sea muy parecido al viernes y donde el domingo el tiempo empezará a recuperarse poco a poco.