El tiempo en España, miércoles 4 de diciembre de 2019

Durante el miércoles se esperan precipitaciones persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares.

En buena parte del tercio oriental peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona. Se espera que en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares sean persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y con menos probabilidad, podrían extenderse al área del Estrecho y a otras zonas de la mitad este peninsular.

En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos nubosos y en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur, según AEMET

Cota de nieve en la Península situada a unos 1600/1800 metros en el tercio este peninsular, bajando a 1300/1500 metros en el sistema Ibérico oriental.

Las temperaturas máximas tienden a subir sobre todo en la mitad norte peninsular pudiendo ser localmente notable en el interior del País Vasco y alto Ebro. Las mínimas suben en el noreste de la Península y bajan en su mitad oeste. Se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular.

Viento del oeste en el litoral de Alborán, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto. Será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el área mediterránea.