Connect with us

El tiempo

El tiempo en España, miércoles 17 de junio de 2020

Publicado

el

Durante el miércoles 17 de junio de 2020 se pueden producir chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña; AEMET informa que no se descartan en Castellon ni en Mallorca.

En el tercio norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que, salvo en Galicia, se generalizarán e irán ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. En el sistema Ibérico, resto de la Comunidad Valenciana y Baleares, habrá intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta fuerte por la tarde en Castellón y Mallorca.

En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos, aunque con alguna nubosidad de evolución. En Canarias, poco nuboso o despejado en el este e intervalos nubosos en el oeste, aquí con posibilidad de alguna precipitación débil. No se descarta calima en zonas altas.

Las temperaturas tienden a bajar algo en el interior del área de Levante y Baleares, y a subir en el centro peninsular, y con pocos cambios en el resto del país. Las máximas seguirán superando los 30 grados en el valle del Guadalquivir. En general, las temperaturas se mantienen en valores algo superiores a los normales en Canarias y el área del Estrecho y algo inferiores a los normales en el resto del país.

Predominio de viento flojo de componente oeste en la Península, algo más intenso en el Cantábrico, el valle del Ebro, Estrecho y Alborán. Brisas en el área mediterránea oriental. Alisio en Canarias tendiendo a norte o noroeste.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!