El tiempo en España, miércoles 12 de agosto de 2020

Según AEMET, durante el día 12 de agosto en el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas abundantes que probablemente sean localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico estará nuboso con chubascos y tormentas, que al final del día tenderán a remitir en el sur de Galicia y meseta Norte, intensificándose en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en las zonas más septentrionales.

De forma dispersa y poco probable, no se descartan en otras zonas de la mitad norte exceptuando el litoral mediterráneo. En Melilla y el área mediterránea oriental intervalos nubosos. En la mitad sur peninsular y el Estrecho predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Temperaturas en descenso en general en la Península, notable en el noroeste peninsular. En aumento en Valencia y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Aunque en Mallorca alcanzarán valores altos, recuperarán en general valores normales.

Viento del norte girando a oeste, con intervalos de fuerte, en el litoral cantábrico. Intervalos de Alisio fuerte en Canarias y de poniente fuerte en el Estrecho. Viento del norte en Galicia, del sur en el litoral sureste peninsular, de poniente en Alborán, de componente este y variable en Baleares y el resto del litoral mediterráneo y de sur rolando a oeste en la vertiente atlántica.