El tiempo en España, miércoles 1 de de abril de 2020

El mes de abril de 2020 comenzará con precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes en Tarragona y Castellón, sin descartarlo en otras zonas del noreste ni en Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral catalán.

AEMET informa de precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el área mediterránea y el Estrecho, más intensas y abundantes en el noreste peninsular, donde podrían ser persistentes y/o localmente fuertes, especialmente en Tarragona y Castellón, sin descartarlo en otras zonas del noreste ni de Baleares. Tienden a remitir en el litoral mediterráneo andaluz.

Precipitaciones poco probables en el Cantábrico, el alto Ebro y el suroeste, aunque en esta última zona aumentan al final. En el resto de la Península, precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que tienden a remitir al final, aunque podrían ser persistentes al principio en el sistema Central. Intervalos nubosos en Canarias.

Cota de nieve en el centro y norte de la Península a unos 1400/1600 metros y en las sierras del sureste 1800 metros bajando a 1200/1400 metros.

Las temperaturas bajan en el suroeste peninsular, Melilla y los dos archipiélagos y suben en general en el resto. El ascenso será localmente notable al norte del Duero. Las heladas se limitarán a zonas altas de montaña.

Intervalos de viento fuerte del este o del noreste en el litoral catalán y al principio en Baleares; del oeste al final en Alborán. Viento del este o del noreste en el litoral cantábrico y gallego y del norte o noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.