El tiempo en España, martes 31 de julio de 2018

Hoy día 31 de julio se esperan temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular, este de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

En el Cantábrico se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en la parte oriental y remitiendo por la occidental. No se descartan, de forma débil y dispersa, en el norte de Galicia y alto Ebro.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el resto de Galicia, litoral del Levante, de Cádiz y Baleares.

Es probable que se formen algunas nubes de evolución diurna en Pirineos y este del sistema Ibérico, con algún chubasco o tormenta aislado y ocasional, sin descartar que sea intenso en la parte oriental.

Temperaturas en aumento en la vertiente atlántica sur, localmente notable en Cádiz. En descenso en el Cantábrico y medianías de Canarias, localmente notable en el País Vasco y alto Ebro. Se alcanzarán los 35-36 grados en el medio Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento de poniente en el litoral andaluz, tendiendo a rolar a levante. De componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Flojo en el resto.