El tiempo en España, martes 30 de octubre de 2018

Hoy martes, 30 de octubre de 2018, AEMET informa de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía y entorno del Sistema Central con Intervalos de viento fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta, litoral gallego, sureste peninsular y Baleares.

En la Península se esperan precipitaciones generalizadas recorriendo el territorio de oeste a este. Pueden ser fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y área del Estrecho, y también localmente intensos y con cierta persistencia en el Sistema Central, oeste de Galicia, y a últimas horas en puntos del litoral levantino y catalán, siendo en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la Península. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral Cantábrico oriental. En Baleares, se esperan lluvias y chubascos al final del día. En Canarias, precipitaciones ocasionales, especialmente por la tarde en el norte de las islas.

Cota de nieve: 900/1100 subiendo a 1200/1500 metros en el noroeste y centro; en Pirineos y en el sureste, irá subiendo hasta los 1600/1800 metros

Temperaturas diurnas en aumento en los tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas, en ascenso, excepto en el noreste donde habrá un descenso. Valores bajos para la época del año. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península, localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

Viento rolando de sur a componente oeste en el oeste peninsular, noroeste en Canarias y predominio de la componente sur en el resto de la Península y Baleares. Fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo oriental del Cantábrico, litoral de Galicia y Andalucía, Ceuta, Pirineos, sureste peninsular y Baleares.