El tiempo en España, martes 14 de enero de 2020

Martes 14 de enero de 2020 en el que volveremos a tener nevadas en España y en el que además se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y cordillera Cantábrica

AEMET informa de cielos nubosos o cubiertos en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este y al entorno de la cordillera Cantábrica y oeste del sistema Central, en la previsión del martes se informa de un aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la mitad oeste peninsular y de intervalos nubosos en Baleares, y cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con posibilidad de algunas nieblas matinales en el sur peninsular y en la cuenca del Ebro.

La cota de nieve en la Península estará situada entre los 1500/1800 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, la meseta Norte, valle del Ebro, y Baleares, en descenso en el Cantábrico occidental, y con pocos cambios en el resto; mínimas en ascenso en el noroeste peninsular, aunque continuarán las heladas, localmente moderadas, en el centro y este de la Península. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego y fuerte en la cordillera Cantábrica. Flojo variable en el resto.