El tiempo en España, martes 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo con cielos nubosos o cubiertos en la Península y precipitaciones, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormentas ocasionales que comenzarán por los entornos de Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a lo largo del día al resto de la Península.

AEMET informa que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y Andalucía y, más tarde, en zonas del tercio este peninsular, serán más débiles y dispersos, así como menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental.

En Canarias son probables de lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas de más relieve, sin descartarlas en el norte de las islas orientales y en las Islas Baleares se esperan intervalos nubosos.

Posibles brumas o nieblas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y calimas en Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sudeste peninsular y Canarias, notable en el interior del extremo sudeste y en el bajo Ebro.

Vientos del oeste o suroeste en Andalucía, del nordeste en los litorales norte y este peninsular y Baleares, y del noroeste y norte en Canarias. Intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense, así como en canarias al final. Predominio del viento flojo en el resto, predominando la componente sur.