El tiempo en España, lunes 3 de agosto de 2020

La primera semana del mes de agosto comenzará con precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y un descenso significativo de las temperaturas en las mitades este y sur de la Península, según AEMET

Durante el lunes 3 de agosto en buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, en el este de Cataluña y en la Comunidad Valenciana se esperan chubascos, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta, y de ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, y por la tarde en el área pirenaica oriental.

No se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de Cataluña, Murcia y este de Baleares. Intervalos nubosos en otras zonas de los extremos norte y este peninsulares y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte de Galicia, País Vasco y noroeste de Navarra.

Las temperaturas diurnas descenderán en las mitades este y sur de la Península y en Baleares, descenso que será notable en zonas del interior sudeste, volviendo a los valores normales para la época. Las nocturnas también descienden en Andalucía y Murcia.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, de poniente en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Estrecho. Alisio en Canarias, fuerte en las islas montañosas. Flojo en el resto.