Connect with us

Agenda

El tiempo en España, lunes 29 de octubre 2018

Publicado

el

Lunes con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Baleares. Nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

En Baleares, Melilla, extremo norte peninsular, sistema Ibérico y zonas próximas, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental y Baleares. A últimas horas remitirán en el Cantábrico oriental y aparecerán por el extremo oeste peninsular, siendo más probables e intensas en Rías Bajas. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto. En Canarias nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el norte de las islas montañosas, tendiendo a remitir.

Cota de nieve: en torno a los 800/1000 metros, aunque localmente podrá ser de unos 600 metros, y subiendo a 1200/1400 metros en el noroeste peninsular, 700/900 m subiendo a 1000/1400 metros en Pirineos y unos 800/900 metros subiendo a 1000/1400 metros en el resto de la mitad norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península, en descenso en Baleares y Canarias. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico oriental y gallego y en el interior este peninsular.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!