Connect with us

El tiempo

El Tiempo en España, lunes 20 Enero del 2014.

Publicado

el

nieve3Madrid, 19 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nevadas en la mitad norte peninsular a partir de 500-900 metros y a 1.000-1.200 metros en Baleares, donde se podrían producir tormentas.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de las islas Canarias, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes en el litoral cantábrico oriental y menos probables en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Cataluña y sistemas Central e Ibérico.

Intervalos nubosos en el resto del país, salvo en el litoral mediterráneo peninsular, donde estará poco nuboso.

Las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en el sureste peninsular, las nocturnas bajarán en el suroeste, centro y Baleares y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y área mediterránea y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES :

GALICIA: intervalos nubosos con chubascos ocasionales y débiles en general, más probables en el norte y en la primera mitad del día, y cota de nieve en torno a los 800 metros.

Temperaturas sin cambios o con máximas en ligero ascenso y heladas débiles en puntos altos del interior, que serán moderadas en zonas de montaña.

Viento del noroeste, que girará a suroeste por la tarde, moderado en el litoral y flojo en el interior y suroeste.

ASTURIAS: nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos durante la primera mitad del día, y cota de nieve en torno a los 700 metros.

Temperaturas sin cambios significativos y viento flojo a moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral oriental.

CANTABRIA: muy nuboso con chubascos moderados y probabilidad de alguna tormenta, y cota de nieve en torno a los 700 metros.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y viento del oeste y noroeste, moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos y probabilidad de tormentas en la mitad norte, y cota de nieve en torno a los 600 metros.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y viento del oeste y noroeste, moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso en el este y extremo norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo nordeste, e intervalos nubosos en el resto, más abundantes hacia el este, con la cota de la nieve de 500 a 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles o localmente moderadas, sobre todo en zonas altas, y máximas sin cambios.

Vientos flojos a moderados de componente oeste.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrán ser persistentes en la vertiente cantábrica y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Nuboso o intervalos nubosos en la mitad sur, con algunas precipitaciones débiles, y cota de nieve entre los 600 y los 800 metros.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles a moderadas en zonas de montaña, y vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en la Ribera y cotas altas.

LA RIOJA: muy nuboso en el sistema Ibérico, con precipitaciones débiles o moderadas, nuboso a muy nuboso en el resto, con probabilidad de lluvias débiles, y cota de nieve entre los 500 y los 900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas, y máximas sin cambios, y vientos del oeste o noroeste flojos a moderados.

ARAGÓN: nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área de los Pirineos, intervalos nubosos en la Ibérica con precipitaciones débiles, y nuboso en el resto, con la cota de nieve situada entre los 600 y los 800 metros.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, y viento moderado de componentes oeste y norte, con intervalos de fuerte en el bajo Aragón y en cotas altas.

CATALUÑA: muy nuboso en el Valle de Arán, con precipitaciones débiles, que serán de nieve a 700 metros y menos probables en el resto del Pirineo occidental.

Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil en la mitad norte del litoral y prelitoral, de nieve a 1.000 metros, y tendencia a quedar poco nuboso a partir del mediodía de oeste a este, con brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sur y en ligero descenso o sin cambios en el resto y máximas sin cambios significativos, con heladas débiles en el Pirineo.

Viento fuerte del noroeste en Tarragona y extremo nordeste de Girona, con rachas muy fuertes, sobre todo en el interior sur de Tarragona, y flojo a moderado con predominio de las componentes noroeste y oeste en el sur de Lleida.

EXTREMADURA: predominio de intervalos nubosos en toda la comunidad, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con alguna helada débil en el norte y este, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos flojos de componente oeste.

MADRID: nuboso o muy nuboso en zonas altas de la Sierra, con posibilidad de nevadas débiles y nieblas en las cumbres, y poco nuboso a intervalos nubosos en el resto de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en el área de la Sierra, que serán moderadas en zonas altas.

Vientos de componente oeste, moderados en zonas altas y flojos en las bajas.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso en las sierras del norte, con posibilidad de nevadas débiles, y cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, más acusado hacia el suroeste, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en el oeste, con heladas débiles en el noreste.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la mitad occidental y moderados con intervalos de fuertes en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior, y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos del noroeste moderados a fuertes, con rachas de 90 kilómetros por hora en Castellón y de 70 en Valencia y Alicante.

MURCIA: predominio de cielos poco nubosos, temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios significativos.

Vientos moderados del noroeste, con alguna racha fuerte en el interior norte.

BALEARES: nuboso a muy nuboso en Menorca y Mallorca, con chubascos débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta, y tendencia a intervalos nubosos durante el día, con posibles precipitaciones débiles.

Intervalos nubosos en Ibiza y Formentera, con posibilidad de algún chubasco débil y tendencia a quedar poco nuboso por la mañana.

Temperaturas nocturnas sin cambios o algo más bajas y ligero descenso de las diurnas, con viento del noroeste moderado a fuerte y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra de Tramontana.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con tendencia a quedar poco nuboso en el litoral mediterráneo y tercio oriental; temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior oriental, y máximas en ligero ascenso.

Vientos flojos de componente oeste en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y fuertes en Melilla a primeras horas.

CANARIAS: nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles más probables en las medianías, intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de precipitaciones débiles en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el sur de las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas.

Viento moderado de componente norte, fuerte en las medianías y zonas altas, y del noroeste a primeras horas en las islas orientales, con intervalos de fuerte en las costas sureste y noroeste por la tarde.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!