El tiempo en España, lunes 18 de mayo de 2020

Hoy lunes en Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y, también, de barro, según AEMET

En la Península predominará tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea, zona esta última en la que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado de barro.

En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento generalizado, recuperando valores normales para la época del año. Nocturnas en aumento en el noroeste peninsular.

Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.