Connect with us

El tiempo

El tiempo en España, lunes 16 de abril de 2017

Publicado

el

Cielos nubosos o muy nubosos por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del medio día. El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día. Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve en la Península: Entre 1400/1800 m en el oeste y centro, subiendo durante el día y por encima de los 2000 m en el sudeste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que será notable en Pirineos y en ascenso en la mitad oeste. Sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Temperaturas nocturnas en descenso en el oeste y en ascenso en la mitad este. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Predominio de vientos de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes. Poniente en el litoral de Alborán, tendiendo a amainar al final de día. En Canarias, régimen de alisios.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!