El tiempo en España, lunes 13 de agosto de 2018

AEMET informa de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña y en Baleares durante hoy lunes 13 de agosto de 2018.

En el Cantábrico oriental se esperan lluvias en general débiles, que podrían ser localmente persistentes en el extremo oriental, tendiendo a remitir. En zonas del este de Cataluña, principalmente del litoral y en Baleares, se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, durante la primera mitad del día. En el resto del área mediterránea oriental, de forma más aislada y ocasional también se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser puntualmente persistentes en proximidades del Cabo de la Nao. En Canarias, baja probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del archipiélago. En el resto del país, predominio de tiempo estable.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte del tercio oeste peninsular, y en descenso en zonas del interior norte, área mediterránea, Baleares y suroeste de Andalucía. Las mínimas en general, en descenso.

Vientos del noreste en Canarias. De componente norte en el norte peninsular y Menorca, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán. Del este en el área mediterránea. Poniente en Estrecho y Alborán.