El tiempo en España, lunes 11 de mayo de 2020

La semana comenzará con intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña, Almería y Baleares.

Durante el lunes 11 de mayo de 2020 en los Pirineos se esperan chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes de madrugada, pudiendo serlo también por la tarde en el norte de Girona.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo sistema frontal al oeste peninsular producirá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales, en Extremadura, oeste de Castilla y León y de Andalucía, con posibilidad de ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Se extenderán durante el día, de forma más dispersa, al resto de la vertiente atlántica y área cantábrica, siendo más probables en zonas de montaña y no se descarta que puedan afectar al alto Ebro, este de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte y jornada con cielos poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior peninsular, según AEMET

Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios norte y este de la Península y en Baleares, localmente notable en Cataluña e interior del extremo sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

En el litoral cantábrico, viento de componente oeste al principio, girando a componente este. Del nordeste en Galicia, del oeste o suroeste en la mitad sur y tercio este peninsular y en Baleares, y del norte en Canarias. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña, Almería, Baleares y, a primeras horas, del País Vasco. Flojo en el resto.