Connect with us

Agenda

El tiempo en España, lunes 11 de enero de 2021

Publicado

el

AEMET informa que la semana comenzará con muchos frío en España, y con temperaturas que se desplomarán hasta 10 ó 15 grados bajo cero en muchos puntos del país, a todo ello tendremos que sumar el estado actual de las carreteras por lo que se recomienda mucha precaución y no desplazarse a no ser que sea realmente necesario.

En el Cantábrico y alto Ebro existe la posibilidad de precipitaciones de carácter débil y disperso y en el área mediterránea se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares.

En el resto de la Península, intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el interior. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en general, en el norte de las islas.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la Península, y unos 500/800 metros en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas tienden a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares, y en descenso en el resto. Serán inferiores a 0C en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, y también en otras zonas del noreste peninsular. Las mínimas tienden a bajar, siendo notables las bajadas en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico. En Canarias, pocos cambios. Se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas generalizadas, más intensas en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la meseta Norte, con temperaturas que podrán oscilar entre los -10C y -15C.

Predominio de vientos de componente norte, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego, y del noroeste en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares. Flojos en el interior sur peninsular. En Canarias, del norte y noreste.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!