El tiempo en España, jueves 7 de mayo de 2020

Hoy jueves en la mayor parte del país se espera predominio de tiempo seco y estable y en la Península y Baleares tendremos una jornada con pocas nubes o con algunas nubes altas, que dejarán paso por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución en zonas de montaña, especialmente en la cordillera cantábrica, donde podrían dejar algún chubasco ocasional por la tarde.

Al final del día, no se descartan algunos chubascos o tormentas aislados en el interior del cuadrante noroeste peninsular. Nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y Asturias, área del Estrecho y Melilla. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas montañosas.

Posibilidad de bancos de niebla a primeras horas en Galicia y alto Ebro. Probables calimas en Melilla y sudeste andaluz, que podrían extenderse a las mitades este y sudeste de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular y en aumento en la vertiente atlántica y alto Ebro, más acusado en Castilla y León y Extremadura. Alcanzarán valores superiores a los habituales para la fecha en gran parte de la Península y Baleares, pudiendo llegar a los 32 grados en el valle del Guadalquivir y a 30 grados en el cuadrante suroeste y valle del Ebro, según AEMET

Vientos de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense