El tiempo en España, jueves 16 de enero de 2020

El jueves 16 de enero de 2020 será un día con precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia.

En el tercio oeste peninsular estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que en forma más débil se extenderán a otras zonas de la mitad oeste. Se espera que las precipitaciones sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en el oeste de Galicia y algo menos intensas pero también persistentes en el norte montañoso de Cáceres. La nubosidad será menor en la mitad oriental, estando poco nuboso o despejado en el área mediterránea y Canarias.

Cota de nieve en la cordillera Cantábrica situada en torno a los 2000 metros aunque irá bajando al final del día hasta 1200/1400 metros y a 1200/1600 en el norte de Cáceres.

Las temperaturas tienden a subir ligeramente en prácticamente todo el país, con menor intensidad que el día anterior. AEMET informa de heladas débiles en puntos del interior del este peninsular, localmente más intensas en Pirineos.

Viento del sur fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica. Viento flojo variable en el tercio oriental peninsular y del este en Canarias. Viento del sur en el resto del país.