El tiempo en España, jueves 14 de noviembre de 2019

Hoy jueves 14 de noviembre tendremos nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, además AEMET informa de precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico.

El día estará marcado por las nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica.

Hoy tendremos precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y en el Cantábrico. Probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares; y vientos muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán, Baleares y Canarias.

Un nuevo sistema frontal atlántico se desplaza de noroeste a sureste y deja a su paso cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares.

Se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo en Galicia y área cantábrica, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. También podrán ser localmente fuertes, con tormenta y granizo en el entorno de Baleares. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral de Levante y Andalucía. En Canarias, nuboso o cubierto con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en el Cantábrico y Galicia situada en los 900/1200 metros bajando a 700/900 metros; en la meseta Norte y sistema Ibérico, 1300/1500 metros bajando hasta 700/900 metros; en Pirineos, 1200/1400 metros bajando hasta 700/900 metros ; en el sureste peninsular, 1600/1800 metros bajando a los 1000 metros; en Mallorca, en descenso hasta unos 1000 metros

Temperaturas máximas en descenso en la Península, notable en el oeste, y con pocos cambios en los archipiélagos. Mínimas en descenso. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, muy fuertes en el litoral gallego y fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Canarias, alisios ocasionalmente fuertes.