El tiempo en España, domingo 12 de enero de 2020

Durante la jornada del domingo 12 de enero de 2020 se esperan heladas moderadas en el interior peninsular y nieblas persistentes en el valle del Duero.

AEMET informa que en las Islas Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos y no se descarta la posibilidad de alguna precipitación débil durante las primeras horas del domingo. En Galicia habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día.

El domingo será poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0º C, y en ascenso en zonas altas. Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular.

Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.