El tiempo en España, domingo 1 de diciembre de 2019

Diciembre de 2019 comenzará con un descenso importante las temperaturas en algunas zonas de la Península.

AEMET informa de predominio de cielos nubosos con precipitaciones en buena parte de la Península, más intensas en Galicia y Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en el oeste de Andalucía, cuenca del Ebro y toda el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, a unos 1500 metros bajando a 1200 metros; en el noreste y centro, 1800 metros bajando a 1400 metros; y en el sur, 2500 metros bajando a 1700 metros.

Temperaturas en descenso en la Península y Canarias, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar de forma notable en algunas zonas del interior. Sin cambios en Baleares y heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Vientos moderados a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto de la Península, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste.