Connect with us

El tiempo

El tiempo en España, día 20 de agosto 2017

Publicado

el

Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país durante el domingo 20 de agosto de 2017. No obstante, se esperan algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, Pirineos y zonas del área mediterránea peninsular, sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas, en el área del Estrecho, Melilla y litoral de Levante, y algún chubasco débil en el Pirineo oriental. En Canarias, poco nuboso en general, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.
Posibilidad de calimas en las Islas Canarias orientales.

Temperaturas diurnas en aumento en buena parte de la mitad noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y en la Cordillera Cantábrica occidental. Pocos cambios en el resto. Valores por encima de los normales en Galicia, Extremadura, suroeste de Castilla y León, interior de Andalucía, sur de Castilla La Mancha y Gran Canaria. Es probable que se superen los 34-36 grados en el sur de Galicia y bajo Duero, los 38 en zonas de Gran Canaria y los 40 en zonas de los valles del Guadiana, Tajo y Guadalquivir.

Predominio del viento de componentes norte y este en los litorales de la Península y en Baleares, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en los litorales gallego noroeste y almeriense. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!