El tiempo en España, día 1 de febrero de 2018

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y norte de Canarias. Intervalos de viento fuerte en zonas altas de Canarias, litoral gallego, Cantábrico oriental, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.

En el extremo norte peninsular y Canarias nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y norte de Canarias, sin descartar alguna tormenta. A lo largo del día se irán extendiendo a gran parte del área mediterránea, pudiendo ser localmente en Baleares y puntos de Cataluña. De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse en buena parte del resto del país, salvo en el entorno del bajo Duero, bajo y medio Tajo, medio Ebro y oeste de Andalucía, donde no se esperan.

Brumas matinales en el norte y sureste peninsular, sin descartar calima en niveles medios en la mitad sureste.

Cotas de nieve: en el norte comenzarán en 1200/1600 m, bajando a 500/700 m. En los sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste bajarán hasta los 800/1000 m, en Baleares a 900/1400 m y en Canarias 1800/2000 m.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península, localmente notable en montaña. En Canarias mantendrán valores inferiores a los normales. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en montañas.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, oeste en Alborán y Estrecho y sur y oeste rolando a norte en Baleares y Cabo de la Nao. Intervalos de fuerte en zonas altas de Canarias y, en la segunda mitad del día, en el litoral gallego, Cantábrico oriental, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares.