El tiempo en España, 30 de diciembre 2017

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, más frecuentes e intensas en el oeste. En el resto del norte y centro de la vertiente atlántica, no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana en áreas de montaña, tendiendo a poco nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día. En Pirineos intervalos nubosos tendiendo a despejar. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias estará nuboso, con predominio de nubosidad media y alta.

Probables brumas y bancos de nieblas matinales en la meseta Central y depresiones del nordeste. No se descarta calima en Canarias.

Temperaturas en aumento en el noreste de la Península, interior de Andalucía y Baleares, sin cambios significativos en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos en el norte y este peninsulares y en Baleares. Heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular con intervalos de fuerte en la costa gallega. Del oeste en el este peninsular y Baleares y del norte en Andalucía occidental. Variables en el extremo nordeste peninsular. Predominio de flojos variables en Andalucía y Alborán. En Canarias, vientos de componente este.